¿QUIENES SOMOS?

La Unión de Criadores de Gallos Combatiente Español se constituye en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el año 2007. Es una organización de naturaleza asociativa, sin ánimo de lucro, representada por una Junta Directiva.

Se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución Española de 1978.

Algunos de nuestros fines son:

– Fomentar e incentivar la cría, protección y mantenimiento, a través de su calificación y selección del gallo de raza Combatiente Español con vistas a desarrollar y potenciar las cualidades combativas, efectuando una defensa de esta raza de aves.

– Estudiar la Raza Morfológica y funcionalmente precisando tipos y características impulsando definiciones e impartiendo orientaciones, definiendo las aptitudes del Gallo Combatiente Español y fomentando las mismas.

– Representar a los criadores y ganaderos del Combatiente Español en todos los Organismos y Países de la U.E o internacionales que procedan.

– Asesorar a la Administración y a los Criadores para la corrección de errores genéticos o de estimación de aptitudes y pruebas funcionales.